inicioswitch to englishContactenos


entra conectad@
Por segunda ocasión la Fundación Sur Futuro bajo el auspicio de International Youth Foundation, Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), NIKE, Inc. y GAP, Inc., en coordinación con el Instituto Politécnico de Azua Profesora Digna Feliz de Estrada y la certificación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) realizó el acto de graduación de 176 jóvenes egresados del Proyecto “Entra-Conectado” en Azua.

Este programa ofrece a jóvenes con potencialidades la oportunidad de capacitarse en tecnología de la Información y la comunicación, educación para la vida y el trabajo, a fin de que desarrollen las competencias necesarias para insertarse y permanecer de manera competitiva en el mercado laboral.

Estos jóvenes fueron investidos en el área de ofimática mención hoja de cálculo y procesamiento de texto. Con esta cantidad se concluye el primer período de capacitación en el cual luego de un exhaustivo proceso de evaluación fueron seleccionados 360 jóvenes para ser capacitados en un período de dos años.

Hasta la fecha este proyecto ha alcanzado diversos logros entre los que se destacan:

  1. La superación de la expectativa de alcanzar un 20% de deserción, quedando apenas en un 3.6%, lo que denota que nuestros jóvenes continúan teniendo la esperanza de progreso y desarrollo personal, y por tanto se esfuerzan para lograrlo.
  2. La inserción laboral en diversas instituciones del 24% de los jóvenes egresados a pesar de la alta vulnerabilidad de esta provincia.
  3. El desarrollo del capital social alrededor de la ejecución de este proyecto, creando redes de comunicación y compromiso compartido entre el sector privado, sector gubernamental y sociedad civil. Gracias a las alianzas con estos sectores el proyecto pudo ampliar los beneficios a los participantes, que garantizaron la permanencia y la realización de pasantia de todos los egresados.
  4. La satisfacción comprobada del 99% de los empleadores con el perfil de los jóvenes egresados de los cursos.
  5. Los jóvenes egresados han ampliado su visión en cuanto a lo aprendido, valorandolo no solo como un medio para conseguir empleo, sino también para establecerse un claro proyecto de vida.