inicioswitch to englishContactenos
El Componente de Desarrollo Comunitario de la Fundación Sur Futuro, como eje transversal de sus acciones, complementa el trabajo de los demás componentes. Para esto, apoya principalmente el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias que son la base del trabajo de la institución.

El Programa de Desarrollo Comunitario ha logrado ampliarse de manera exponencial en los últimos dos años, dado la amplia confianza que ha generado la Fundación en los diferentes organismos de cooperación. Eso ha sido el fruto del profesionalismo del equipo de desarrollo social de la Fundación y además, como resultado de haber demostrado una ejecución de proyectos exitosos en la Región Sur.

La Fundación ha promovido numerosas actividades para garantizar un de sarrollo integral para las comunidades con las cuales trabaja. Las acciones durante el año 2005 estaban compuestas de: Talleres; Charlas Educativas; Reuniones de Alianzas Estratégicas; Participación en Foros; Formación de Organizaciones juveniles; Cursos; Financiamiento a Jóvenes Emprendedores, campamentos y otros Encuentros.

En el año 2005, con apoyo de la Fundación Kellogg, Sur Futuro inició un proyecto, para apoyar el desarrollo integral de las comunidades ubicadas en la cuenca del Río Las Cuevas, a través del incremento de los capitales Social y Humano y el fortalecimiento del capital productivo de la zona, estas actividades tienen como blanco principal a los jóvenes. Este proyecto es el primero de su clase, que en la zona focaliza experiencias positivas para crear cambios en pro del desarrollo, utilizando la Teoría de Cambio.
Desarrollo integral de las comunidades ubicadas en
la cuenca del RÍo Las Cuevas
colocar animacion del proyecto En comunidades ubicadas en la cuenca del Río Las Cuevas, se ejecuta un proyecto de Desarrollo Comunitario con apoyo de la Fundación Kellogg. El proyecto pretende que los jóvenes de la zona puedan, a través de su liderazgo, ser ellos los autores de su propio desarrollo y de esta forma, romper con el círculo intergeneracional de la Pobreza que tradicionalmente ha mantenido las comunidades sumidas en la pobreza.