inicioswitch to englishContactenos
 
DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES UBICADAS
EN LA CUENCA DEL RÍO LAS CUEVAS
La identificación y formación de los líderes comunitarios será la base principal para que estos estén en condiciones de participar en la toma de decisiones para el establecimiento de políticas públicas y sobre todo aquellas que tienen que ver con su desarrollo. La Fundación Sur Futuro está ejecutando el proyecto Desarrollo Integral de Las Comunidades de la Cuenca del Río Las Cuevas con un horizonte de cuatro años, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza en que se encuentran las comunidades rurales aledañas a dicha cuenca.

Se contempla incrementar las capacidades humanas, sociales y ambientales, a nivel local con miras a lograr un desarrollo económico de largo plazo en la región y promover un foro donde se pueda formular y negociar soluciones a problemas locales, en el cual los jóvenes puedan ser protagonistas de su propio desarrollo y romper el ciclo generacional de pobreza dentro de sus propias comunidades. El mismo se ejecuta con apoyo de la Fundación Kellogg,

Objetivos Específicos:

  1. Fortalecer organizaciones juveniles existentes.
  2. Formar nuevas organizaciones juveniles en tres Municipios de la cuenca del Río Las Cuevas.
  3. Ofertar un espacio para los jóvenes que sirve para el intercambio de experiencias.
  4. Desarrollar la capacidad de liderazgo y participación juvenil en la cuenca a través de la formación de unos 500 jóvenes.
  5. Apoyar las iniciativas juveniles a través de la elaboración y ejecución de propuestas de desarrollo.
  6. Apoyar iniciativas de proyectos ejecutadas por los grupos comunitarios de base.
  7. Fomentar los espacios de coordinación interinstitucionales para apoyar a los(as) jóvenes a contribuir a planes y proyectos comunitarios.