inicioswitch to englishContactenos
 
 
CONSTRUCCIóN PROYECTO HABITACIONAL, PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE LA TORMENTA NOEL, SABANA LARGA, SAN JOSE DE OCOA

Este proyecto fue ejecutado y beneficiará a 20 familias del municipio de Sabana Larga, damnificadas de la Tormenta Noel. Se prevé inaugurar a finales del mes de abril 2009.

Ludoteca Infantil Comunitaria
Es un espacio infantil, creado con el objetivo de incidir en la formación integral de los niños y niñas mediante la implementación de actividades lúdicas educativas, artísticas y deportivas que contribuyan a su desarrollo físico y cognitivo.
Construcción Proyecto Habitacional, para familias damnificadas de la Tormenta Noel, Regin Sur
Beneficia a igual número de familias de la comunidad el Derrumbado, damnificadas de la Tormenta Noel y reubicadas en la comunidad Los Naranjos de Padre Las Casas.
PROYECTO HIDROELÉCTRICO El RECODO
La comunidad de El Recodo está ubicada a 7 Km del Municipio de Guayabal y a 25 Km del Municipio de Padre Las Casas, de la Provincia de Azua, en la región de El Valle, enclavado entre montañas, en la parte alta de la cuenca del Río Las Cuevas en la vertiente sur de la Cordillera Central.
CONSTRUCCIóN CENTRO DE CAPACITACIóN EN PADRE LAS CASAS
Esta obra inició el 14 de septiembre 2007, finalizó en diciembre 2008. Esta es la segunda fase del proyecto y contempla: salones multiusos, comedor y cocina.
PROYECTO CONSTRUCCION 10 VIVIENDAS DUPLEX
Sur Futuro desarrolla programas de construcción y mejoramiento de viviendas, en las comunidades Los Fríos, Los Guayuyos, El Montazo y Montacito, para reubicar a 62 familias o aproximadamente 300 residentes dentro del Parque Nacional José del Carmen Ramírez y la Reserva Científica Valle Nuevo Este programa se ejecuta en coordinación con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la participación activa de las familias beneficiarias.
Proyecto Iluminando la Promoción de la Conservación del Medio Ambiente a travÉs de la Autogestión y la Educación
Con el apoyo del Programa de Pequeños Subsidios del PNUD, Sur Futuro ejecuta un programa de iluminación para viviendas, con energía solar en la comunidad de Los Guayuyos del municipio de San Juan de la Maguana. El proyecto es en beneficio de 52 familias y contempla la formación de un fondo rotatorio.
Saneamiento Ambiental en la Cuenca Alta de la Presa Sabana Yegua
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las cuencas altas de la Presa de Sabana Yegua, se firmó un proyecto con The Florida Asociation for Volunteer Action in the Caribbean and the Americas, Inc FAVACA, para mejorar las condiciones sanitarias de comunidades que en los actuales momentos tienen dificultades para obtener los servicios básicos.
VILLA ARMONIA III: LOS FRIOS,
PADRE LAS CASAS, AZUA (2007).
Ubicado en la comunidad de Los Fríos, Padre Las Casas, se construyó bajo acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con apoyo de FAVACA, institución que aportó recursos para construcción de letrinas y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.