inicioswitch to englishContactenos
GANADORES PREMIOS DE MICROEMPRESAS
La empresa City Group realiza cada año una premiación para reconocer a micro empresarios con el objetivo de incentivarlos. Cada año la Fundación Sur Futuro somete candidatos para esa premiación.
GENERACIóN DE INGRESOS
La Fundación Sur Futuro inicia sus operaciones de apoyo a las microempresas en el año 2004 en el municipio de Padre Las Casas y en 2006 se extiende al municipio de Tamayo. Esto, con el objetivo de ofertar a los microempresarios de la región sur una alternativa de financiamiento que permitiera que los negocios se capitalicen y conviertan en la base del sustento de las familias.

Programa Comunitario de Micro-CrÉdito
En el 2004, la Fundación Sur Futuro con apoyo de la Fundación Citigroup, inició el Programa de Financiamiento a Microempresarios Rurales y Urbanos. El objetivo de este programa es contribuir a la transformación productiva y el uso racional de los recursos naturales de las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua.


La iniciativa es parte de un esfuerzo comunitario para elevar la productividad a largo plazo en la región así como impulsar negocios ambientalmente seguros y factibles en dicha cuenca.

Objetivos Específicos DEL PROGRAMA:

  1. Elevar los niveles de ingresos, productividad, rentabilidad y competitividad de las agro y micro empresas apoyadas.
  2. Elevar el nivel de sostenimiento y la calidad de vida del beneficiario y su familia e incrementar las fuentes y empleos en la zona.
Logros

Microcréditos otorgados desde inicios del programa (mediados del 2004 hasta mayo del 2009): créditos por un monto de RD$47,500,000

Participación de Comunidades Beneficiarias Padre Las Casas, El Jobo, El Cigual, Monte Bonito, Sabana Yegua Viejo, La Meseta Guayabal,, Arroyo Corozo, El Recodo, La Guama, Periquito, Los Naranjos, Las Lagunas, Botoncillo, Las Lajas, El Tetero, Las Cañitas, Los Fríos, El Jenjibre, Arroyo Cano, Bohechío, Las Yayas, El Cruce, Viajama, Hato Nuevo, Los Toros. Bateyes del 1 al 8. Batey Santana, Batey Santa María, Batey Isabela, El Palmar, Mena Abajo, El Jobo, Bayahonda, Cabeza de Toro, Los Robles, Uvilla, San Ramón, Galván, San Ramón, entre otros
Número de MicrocrÉditos otorgados 2,000
Tipos de Negocios Colmados, salones de belleza, fábricas de alimentos, ferreterías, peluquerías, ventas de pollo al por mayor y al detalle, papelería, centros de comunicaciones, talleres de venta de repuestos, talleres de reparación electrodomésticos, venta de productos agropecuarios, centros de enseñanza, servicios de transporte, entre otros.
Proyecto Microemprendimientos Juveniles
La Fundación Sur Futuro continua afianzando su crecimiento en el Programa de Micro-Financiamiento a Microempresarios Rurales y Urbanos esta vez enfocándose en jóvenes emprendedores de la Región Sur egresados de Entra-Conectad@, Campamentos “Jóvenes que hacen Cambios” y diversos procesos de formación realizados con el apoyo de INFOTEP.

colocar animacion del proyecto Cliente del Programa de Micro-CrÉdito Escogido Como Finalista en Concurso Global de Micro-Empresarios
El microempresario José Ramírez Garabito, fue escogido como finalista en el concurso Global de Micro-Empresarios. El mismo es cliente del Programa de Micro-Crédito de la Fundacion Sur Futuro. Este concurso es celebrado en ocho países y está enmarcado dentro de las acciones realizadas durante el año del Micro-Crédito. Leer más