inicioswitch to englishContactenos
Entra Conectad@
Por segunda ocasión la Fundación Sur Futuro bajo el auspicio de International Youth Foundation, Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), NIKE, Inc. y GAP, Inc., en coordinación con el Instituto Politécnico de Azua Profesora Digna Feliz de Estrada y la certificación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) realizó el acto de graduación de 176 jóvenes egresados del Proyecto “Entra-Conectado” en Azua.
AlfabetizaciÓn JÓvenes y Adultos en la Sub-RegiÓn El Valle
Este programa se desarrolló en las provincias de Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, las cuales componen la sub-región El Valle, con el objetivo de fortalecer la capacidad educativa de los participantes. A través del mismo se capacitaron 3,689 personas.
FormaciÓn e IntermediaciÓn para el Empleo
En octubre del año 2002, Sur Futuro estableció un convenio con la organización española Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), para la ejecución de este proyecto. A través del mismo se ofreció capacitación para el empleo juvenil en favor de los jóvenes menos favorecidos de las provincias de Bahoruco e Independencia.
CapacitaciÓn y AcompaÑamiento PedagÓgico
En este proceso se capacitaron 85 docentes (maestros/as del Nivel Inicial y Básica, directores/as, y orientadores/as) de 17 escuelas del Distrito 03-02, del municipio de Padre Las Casas. Los talleres se realizaron atendiendo a la necesidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en el Nivel Inicial y los primeros grados del Primer Ciclo del Nivel Básico.  
DifusiÓn de Iniciativas de Apoyo a la EducaciÓn para Acceso a Recursos por la Sociedad Civil
Este proyecto consistio en un taller de Difusión y Apropiación, con el propósito de difundir las características de dichos fondos y las condiciones para que las instituciones que forman parte de la sociedad civil y los gobiernos municipales puedan acceder a los recursos disponibles en beneficios de niños de 0 a 13 años.
Superando La Desigualdad: Promoviendo una Escuela de Calidad
Este proyecto consistió en desarrollar acciones de motivación al personal docente de ocho escuelas del Distrito 02-03 de Padre Las Casas, Azua y habilitación del área de pre-escolar de la escuela Félix Mota.