inicioswitch to englishContactenos
 
Acuerdo entre Sur Futuro y el ITLA beneficia a 50 jóvenes de la Región Sur
Un Canto de Esperanza por Haití
Culmina exitoso Proyecto de Manejo Sostenible en las Cuencas Altas de la Presa Sabana Yegua
Sur Futuro y JICA finalizan proyecto que beneficia a más de 200 familias
Codetel realiza campaña Minimensajes para recaudación fondos Haití
Que Viva el País por Haití
CESPM y EGEHAINA entragan Planta de Tratamiento de Agua
Sur Futuro recibe médicos para brindar asistencia en Jimaní a los haitianos afectados por el terremoto
Médicos de Puerto Rico en Solidaridad con Haiti
1er Premio Ecológico a la Siembra de Agua Arturo Grullón
Sur Futuro y Grupo León Jimenes presentan campaña ecológica para promover la producción y conservación del agua
La Fundación Sur Futuro y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inauguran un sistema de abastecimiento de agua potable construido con sus aportes y el trabajo de la comunidad
La Fundación Sur Futuro y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio firman convenio de cooperación
La Energía Renovable llega a la comunidad de El Recodo
45 Educadores Ambientales se gradúan en Bohechío
Frutos de la moda para Sur Futuro
Firman convenio para promover el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales en Constanza
Diplomados en Educación Ambiental Inicia en la Región Sur
Fundación Sur Futuro abre centro de acopio para ayudar a las víctimas del huracán Hanna aquí y en Haití
Acuerdo INDRHI – Sur Futuro
Establecen fondo para apoyar la producción sostenible y la conservación de las Cuencas altas de la Presa de Sabana Yegua
Sur Futuro inaugura ludoteca
Sur futuro planta el árbol número 30 mil de esta temporada de lluvia en proyecto Hidroelectrico Palomino
Sur Futuro imparte curso de educación ambiental en San Juan de la Maguana
Fundación Sur Futuro rinde cuenta y anuncia nuevas inversiones en las Cuencas de la presa de Sabana Yegua
Celebración de la Gala Benéfica “Abriendo Esperanza”
Respuesta de Emergencia tras el paso de la Tormenta Noel
Subastan pelota autografiada por los Medios Rojas de Boston a beneficio de los damnificados de Noel
Sur Futuro hace más entregas ayuda a damnificados de Noel
Listado de comunidades beneficiadas con las donaciones para damnificados de Noel

Codetel realiza campaña Minimensajes para recaudación fondos Haití

Por Fundación Sur Futuro
Martes 19 de Enero del 2010

Aportan facilidades para operativos recaudación adicionales y desplazarán técnicos para ayudar a restablecer comunicación con prestadoras locales.

La Compañía Dominicana de Teléfonos designó un equipo de trabajo especial para ayudar al vecino país de Haití, tras la catástrofe sufrida ayer a consecuencia del terremoto.

La empresa de telecomunicaciones más grande del país, ha puesto a la disposición de sus clientes su más avanzada infraestructura tecnológica como un medio efectivo de hacer posible las recaudaciones y tramitarlas con las instituciones que se encuentran trabajando a favor de esta causa.

En este sentido, se está desarrollando una campaña de minimensajes a través de la cual los clientes podrán enviar al código 1201, fecha de la catástrofe, un minimensaje con valor de RD$25 más impuestos. El monto recaudado será entregado a la Fundación Sur Futuro, que dirige la distinguida dama Melba de Grullón. El valor recaudado será utilizado por la referida Fundación en auxilio a los ciudadanos del hermano país afectados por la catástrofe.

Asimismo, los empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) han puesto en marcha un operativo interno para recaudar alimentos, bebidas y medicamentos necesitados por los afectados, que serán entregados a las diferentes instituciones que darán apoyo en la distribución de las ayudas humanitarias.

Codetel ha hecho entrega al Indotel de un teléfono satelital que habilitará la comunicación directa entre la Embajada y el Consulado dominicano en Puerto Príncipe y facilitará la coordinación de ayuda proveniente desde República Dominicana así como la comunicación entre las principales autoridades de Haití y nuestro país. De igual forma, se facilitaron equipos satelitales al Programa de las Naciones Unidas, como forma de facilitar la realización de sus tareas en las zonas devastadas.

Igualmente, se están otorgando facilidades de comunicación a las diferentes instituciones oficiales locales involucradas en los esfuerzos de rescate y recaudación de fondos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Cámara de Comercio Dominico Haitiana y el telemaratón pro-recaudación de fondos que se estará llevando a cabo este fin de semana.

Además de los aportes y esfuerzos que realizan actualmente, la prioridad inmediata de Codetel es trabajar intensamente con las empresas interconectadas en Haití para regularizar la comunicación desde y hacia Haití por lo que técnicos especializados han sido enviados para evaluar las condiciones y necesidades que permitan restablecer lo antes posible los enlaces de comunicación con las prestadoras del vecino país.