Comunicado de prensa:
Inauguración Mercado Jimaní
febrero del 2005
La Fundación Sur Futuro, Inc. finalizó exitosamente los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal de Jimaní, gracias al apoyo financiero de US $ 50,000.00 de Altria Group, Inc., Philip Morris Internacional, Grupo León Jimenes y la Fundación Panamericana de Desarrollo.

La habilitación de este Mercado servirá de estímulo para el desarrollo económico del Municipio de Jimaní y sus comunidades, debido a que es el centro de comercialización de producción agrícola de la provincia donde confluyen comerciantes y agricultores de La Descubierta, Postrer Río, Guayabal, El Limón, y otras comunidades cercanas, cuya principal actividad es la agricultura; involucrando un movimiento semanal de unas 20,000 personas aproximadamente.

El acto de entrega tuvo lugar el jueves 17 de febrero del 2005, a las 10:30 a.m., en las instalaciones de dicho Mercado, Ubicado en C/27 de Febrero No.20, de ese Comunidad.