Comunicado de prensa:
Secretaría de Estado de Educación y Sur Futuro firman acuerdo de colaboración
La Secretaría de Estado de Educación y la Fundación Sur Futuro, el 14 de enero de 2005 firmaron su primero acuerdo de colaboración para apoyar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación en escuelas de la región sur del país a través del Programa de Apadrinamiento Escolar. Sur Futuro tiene el firme propósito de mejorar la oferta y la calidad de la Educación Básica como un componente importante para impulsar el desarrollo integral de las comunidades de la región sur.

El convenio firmado por ambas instituciones es un paso importante para continuar apoyando el desarrollo de las comunidades donde tiene incidencia la Fundación Sur Futuro.

El compromiso adquirido por la Fundación Sur Futuro consiste en apoyar esfuerzos nacionales y locales a favor de una educación de calidad en la región sur de la República Dominicana, concentrándose en lo primeros cinco (5) años en el Distrito 03-02, en áreas ubicadas cerca del inicio de la Cuenca Alta de la Presa de Sabana Yegua, de Padre Las Casas , Azua; Distrito 01-04 de Jimaní, y 01-06 de Tamayo. Los trabajos a realizar serán en la Educación Inicial, Básica y Media, y Educación de Adultos.

En el marco de este programa se encaminaran acciones para: aumentar la cobertura de la educación, mejorar el rendimiento académico de los estudiantes disminuir los niveles de abandono y sobreedad escolar, contribuir con la formación en valores cívicos que promuevan a responsabilidad ciudadana, y apoyar la gestión democrática de los centros educativos fortaleciendo las diferentes instancias de participación.

La Secretaría de Educación se compromete a aportar los recursos humanos necesarios para el seguimiento y gestión pedagógica, aportar materiales didácticos producidos por esta Secretaría en las diferentes iniciativas a implementar, apoyar en la capacitación pedagógica y ofrecer facilidades pertinentes a los supervisores distritales, para una efectiva supervisión pedagógica.