Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre El Consejo Nacional para la niñez y la Adolescencia (Conani) y La Fundación Sur Futuro

La Fundación Sur Futuro firmó un acuerdo de cooperación  con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para la puesta  en marcha del proyecto Previniendo las Uniones Tempranas y el Embarazo en la Adolescencia. 

Este proyecto se implementa en el marco de la Política de Prevención y Atención de Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA), como una respuesta coordinada desde la articulación interinstitucional e intersectorial a la problemática, que se promueve desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

El Proyecto será ejecutado por la Fundación Sur Futuro en barrios vulnerables de los municipios cabeceras de las provincias Azua, Santiago y Puerto Plata en la República Dominicana. Los mismos se encuentran entre los que encabezan las uniones tempranas y embarazos adolescentes.

Con esta iniciativa serán beneficiados 1,800 participantes (750 niños, niñas y adolescentes y 1,050 padres, madres y tutores) de los diferentes municipios intervenidos. Se espera que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades para la vida, su empoderamiento en salud sexual integral, prevención de las uniones tempranas y el embarazo adolescente y la sensibilización de padres, madres, tutores y cuidadores en prácticas de crianza positiva, reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La importancia de practicar una crianza positiva.

El Convenio fue firmado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Sra. Melba Segura de Grullón y la directora de Rectoría, la Lic. Alexandra Inmaculada Santelices Joaquín, y como testigo para la firma de este documento la primera dama de la República Dominicana, doña Raquel Patricia Arbaje Soneh, en su calidad de presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia (GANA-RD).

La FUNDACION SUR FUTURO tiene como misión contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales y tiene como visión ser una organización líder que trabaja para el desarrollo integral y sostenible de las comunidades pobres de la República Dominicana.

EL CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA (CONANI) tiene como misión garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectividad rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre El Consejo Nacional para la niñez y la Adolescencia (Conani) y La Fundación Sur Futuro