Fundación Sur Futuro entrega centro comunitario en Ensanche Dubocq, Puerto Plata

Este local comunitario será utilizado como espacio para realizar cursos y talleres a los jóvenes y niños de la comunidad.

Puerto Plata, 14 de diciembre 2021.- La Fundación Sur Futuro en atención a las poblaciones más vulnerables del país, realizó la entrega de un centro comunitario al servicio de los habitantes del Barrio Dubeau del municipio San Felipe de Puerto Plata. Para la construcción del mismo se contó con el apoyo de diferentes instituciones y empresas como, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, a través del Alcalde Roquelito García, Acero Estrella y el Ministerio de Administración Pública.

Los fondos para la creación del centro fueron gestionados por Sur Futuro, y el terreno donde fue construido fue donado en usufructo por el Ayuntamiento de Puerto Plata.

Este centro comunitario proporcionará un espacio seguro para el desarrollo de los talentos juveniles, abriendo oportunidades de crecer fuera de las calles. En este sentido, serán realizadas actividades educativas y de formación técnica como, pintura, música, cursos de turismo, hotelería, artesanía, y capacitaciones para el empleo.

El Alcalde Roquelito García expresó: “Queremos que esta fundación, que hace una bonita labor en nuestro país, se traslado a uno de los sectores mas unidos de esta ciudad. Y cumple un sueño más de estos hombre y mujeres que valen mucho para nosotros. Con la entrega de este centro comunitario, que va a ser bien utilizado.”  

De su parte Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro indicó: “Nos enorgullece entregar un centro adecuado a la comunidad Duboq. Y hoy, gracias a la unión de buenas voluntades podemos entregar este centro. Ahora cuentan con un lugar seguro, adecuado para sus reuniones, capacitaciones y talleres. Seguiremos uniendo lazos para traer capacitaciones al centro que contribuyan al desarrollo sostenible de los comunitarios tanto jóvenes como adultos.” 

En este sentido, Vinicio Ricardo, presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Dubocq, agradeció a Sur Futuro y los donantes por esta obra comunitaria. “Este centro viene a mejorar la situación de muchos jóvenes y niños y servirá de gran ayuda para impartir cursos y talleres”, dijo.

Se recuerda que en el año 2018 la Fundación Sur Futuro construyó en el Ensanche Dubocq trece viviendas a igual número de familias afectadas por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María. Para esto se contó con la importante colaboración económica del jugador dominicano de baloncesto Al Horford y su esposa Amelia Vega, así como también el apoyo del entonces senador José Ignacio Paliza.

Fundación Sur Futuro entrega centro comunitario en Ensanche Dubocq, Puerto Plata