Fundación Sur Futuro firma acuerdo con el Ministerio de Agricultura para la producción de más de dos millones de plantas

La Fundación Sur Futuro firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura para la realización de proyectos para la producción de Dos millones ochocientos sesenta y cinco (2,875,000) plantas. 

Como parte de su estrategia de trabajo de gestión, el Ministerio de Agricultura está promoviendo la siembra de café y frutales para que los jóvenes puedan ser el relevo de los agricultores y para el desarrollo de estos proyectos será necesaria la producción de material de siembra de alta calidad en un breve tiempo para sembrar los terrenos destinados a la producción agroforestal sostenible.

Esto se logrará teniendo como enfoque el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables y las organizaciones de productores, a través de la reforestación, la producción agropecuaria y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Y de la mano de la Fundación Sur Futuro que cuenta con 20 años de experiencia en la producción de plantas agroforestales de alta calidad y que dispone de viveros con modernas instalaciones y personal entrenado.

Ambas instituciones sellaron un acuerdo de colaboración firmado por el Ministro Limber Cruz y la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, para siembra de Dos millones ochocientos sesenta y cinco (2,875,000) plantas de café, aguacate, mango, limón y coco. 

En el acto, realizado en el Ministerio de Agricultura, Melba Segura de Grullón, Presidenta de Sur Futuro expresó: “La calidad y puntualidad son nuestra tarjeta de presentación. Cuente con nuestro compromiso de producirle las mejores plantas, para que juntos, a través de una efectiva alianza publica privada podamos abrir surcos de esperanzas en la agricultura dominicana.”

El Ministro Limber Cruz López indico en el encuentro que “El presidente Luis Abinader, está trabajando de manera incansable para mejorar la calidad de vida de los productores, en donde también se toma en cuenta a los jóvenes, y con el esfuerzo en conjunto mantener la seguridad alimentaria de todos los dominicanos” 

El acuerdo tiene una vigencia por dos años, y ambas entidades se comprometen para un mutuo cumplimiento en el desarrollo del Programa Agroforestal.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el jefe del Gabiente del Ministerio, Fredy Fernández; el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez Ramírez; el consultor jurídico, Yohan López; entre otras personalidades del sector agropecuario.

Fundación Sur Futuro firma acuerdo con el Ministerio de Agricultura para la producción de más de dos millones de plantas