La Fundación Sur Futuro y La Fundación Siervas de Salinas, firman convenio para el desarrollo y sostenibilidad para los habitantes de la zona de Salinas, Provincia Peravia

Santo Domingo, Distrito Nacional.- Con miras al crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la comunidad de Salinas, la FUNDACION SUR FUTURO y la FUNDACION SIERVAS DE SALINAS (FSS), firmaron un acuerdo para establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, suscrito el jueves 24 de febrero del presente año.

El Documento fue rubricado por la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Sra. Melba Segura de Grullón y por la Presidenta de la FUNDACION SIERVAS DE SALINAS (FSS), la Sra. Angie Fondeur de Morin.

La Sra. Melba de Grullón durante el acto de firma manifestó que “Durante 20 años hemos trabajado con más de 300 organizaciones comunitarias, que hoy son el sostén y palanca en que se fundamenta el desarrollo autogestionario de sus comunidades. Las mismas, son ejemplos demostrativos del que se van nutriendo las comunidades aledañas, para impulsar sus propios procesos”.

Por su parte, la Sra. Angie Fondeur de Morin, agradeció a la Fundación Sur Futuro la gran oportunidad de trabajar de manera coordinada una Agenda común, en beneficio del pueblo de Salinas, dada la vasta experiencia en la materia que exhibe dicha fundación, y las ya identificadas necesidades de dicha comunidad.

También resaltó, que entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio se destacan, ofrecer programas de desarrollo comunitarios y personales que fomenten la práctica de valores y la educación, diseñar planes para potenciar las riquezas naturales de Salinas, dinamizar las actividades existentes y diversificarlas con diferentes formas de apoyo y financiamiento a emprendedores, generando nuevas fuentes de empleo; además de acciones para complementar la infraestructura básica comunitaria, en función de las necesidades reveladas, entre otros temas para fomentar el turismo y la pesca de la zona, a tono con las oportunidades que representará el Proyecto de Puntarena.

Finalmente, Doña Melba Segura viuda Grullón, manifestó su confianza en los buenos frutos que se derivarán de ese Acuerdo, reiterando que la FUNDACION SUR FUTURO, mantiene su compromiso de promover el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la República Dominicana, donde decide extender su apoyo, con lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de diferentes iniciativas, como la que se ejecutará en coordinación con la Fundación Siervas de Salinas.

La Fundación Sur Futuro y La Fundación Siervas de Salinas, firman convenio para el desarrollo y sostenibilidad para los habitantes de la zona de Salinas, Provincia Peravia