La presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton encabezaron la primera siembra de árboles de esta temporada.

La presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton encabezaron la primera siembra de árboles de esta temporada, con la cual dieron inicio a las labores de reforestación en este mes de octubre, establecido como el Mes Nacional de la Reforestación.

La actividad se llevó a cabo en la Reserva Sur Futuro de Siembra de Agua ubicada en Tabara, Azua. Esta reserva es la primera área protegida de propiedad privada reconocida en el país por el Ministerio de Medio Ambiente en aplicación de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas. La declaración de área protegida privada fue hecha mediante la Resolución 28-2020 del 31 de octubre de 2020 firmada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Como corresponde a la categoría de manejo del área protegida, se plantaron especies nativas y endémicas de la zona, como la caoba criolla y el cedro entre otras.

Luego de esta actividad, la presidente de Sur Futuro acompañó al Ministro de Medio Ambiente al Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible de Sur Futuro en la ciudad de Padre las Casas, donde inspeccionaron la producción del vivero forestal de Sur Futuro, donde están disponibles más de dos millones de plantas forestales, frutales y de café, que garantizan un exitoso Mes de la Reforestación.

La presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton encabezaron la primera siembra de árboles de esta temporada.