Construcción de Viviendas a familias vulnerables de Padre Las Casas, Azua – INVI

El proyecto de construcción de viviendas para familias vulnerables de Padre Las Casas, Azua es el producto de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fundación Sur Futuro que contempla la intervención de varias decenas de viviendas. El costo de las unidades es compartido 50 y 50 por ciento entre ambas instituciones.

El INVI aportó la mano de obra y materiales (madera, zinc, pintura, varillas y cemento) para el proyecto. Sur Futuro contribuyó con el trabajo social, blocks, agregados y el transporte de los materiales.

De esta manera, se logró que las casas estén fundadas en zapatas de hormigón y con paredes de blocks hasta el nivel de ventanas, para mayor seguridad y resistencia ante eventos extremos.

La selección de las familias beneficiadas, entre las cuales se destacan adultos mayores, madres desposeídas y personas con necesidades especiales, fue realizada por Sur Futuro atendiendo las condiciones de vulnerabilidad física y social identificadas.

Esta alianza se considera un modelo de trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, en que ambas instituciones realizan aportes, logrando de esta manera construir más viviendas, más seguras y dignas.

Fotos del Proyecto